RELÉ DE SALIDA

Introducción.

Como circuito que complementa al speaker enable, este sencillísimo circuito es el que interrumpe la salida a los altavoces. Se trata de un relé activado por el módulo de speaker enable / control.

    Cuando la salida está deshabilitada el amplificador se conecta a tierra a través de unas resistencias de 8,2 Ohm, para simular la carga de un altavoz.

    inicio


Esquema

El esquema es tan simple como un conmutador que selecciona si la salida del amplificador llega a los contactos de salida o a una resistencia.

El motivo de usar una resistencia que simule la carga de un altavoz es que los amplificadores con acoplo capacitivo requieren cargar el condensador de salida.

Si éste se encuentra "flotando" no se carga, pero cuando se conecta al altavoz, se carga a través de él, con serio pico de corriente y un sonido bastante desagradable. Con la resistencia puesta, se carga a través de ella.

También ayuda a descargar el resto de condensadores de alimentación en el apagado.


Características

Sus características dependen esencialmente del relé elegido. Conviene que sea de cuanto más voltaje mejor, porque así su consumo de corriente es también bajo.

Es necesario recordar que el relé no soporta potencia infinita y aunque este formato permite relés de 8-10A , es necesario comprobar que es adecuado (>5A)

A la derecha está el esquema de conexiones. Dos entradas, dos salidas, la señal de control y tierra.

PCBs

    Éstas son las PCBs. Y los componentes son símplemente un relé de dos circuitos y dos posiciones, doble conmutado, DPDT o de la manera que quieran llamarlo en la tienda, pero que tenga 8 pines en la configuración que se indica en las PCBs. Y dos resistencias bobinadas de 8,2 Ohm y 4-5W.

 
Relé de salida- miscelánea - PCPfiles en www.pcpaudio.com