PROYECTOS DE AMPLIFICADORES

 

 


Todos los amplificadores mostrados pretenden eliminar las distorsiones antes de aplicar la realimentación. para poder usar un factor de realimentación bajo y así eliminar las distorsiones producidas por su abuso (soft TIM, hard TIM, inestabilidad...).

De esta manera sus caracteríasticas sonoras son más próximas a la realidad, eliminando armónicos de orden alto, y mantenendo en niveles habituales los armónicos bajos (2º y 3º)



AMP V-UR

    Amplificador clase AB con transistores BJT. Dos etapas diferenciales de ganancia en voltaje, modo cascodo, baja ganancia en lazo abierto y 5kHz de ancho de banda en lazo abierto. alto slew-rate. Ancho de banda en lazo cerrado: 10-200kHz.

     



AMP Headphone

    Amplificador para cascos: topología super-simétrica, modo cascodo, etapa de salida clase A push-pull.

    Sirvió para experimentar de manera previa y con poca potencia las nuevas características que utilizaría el V-AG.

     



AMP V-AG

    Amplificador clase A push-pull con transistores BJT, topología super-simétrica, modo cascodo, baja ganancia en lazo abierto y 20kHz de ancho de banda en lazo abierto. Signal path muy minimalista, sin drivers.

     



AMP S-SUB

    Amplificador especializado en subgraves, aunque puede amplifcar rango completo y de hecho lo hace con mejores resultados que los comerciales de 6€/W.

    Basado en una etapa de salida optimizada para la función y una topología sencilla pero con gran inmunidad a las variaciones de voltaje.

    Muy versátil, por las grandes posibilidades que ofrece: de 20W a 700W RMS con una misma PCB.

     



AMP Headphone 2

    La segunda versión con importantes mejoras sobre el primer Headphone

    Un nuevo diseño partiendo casi de cero, fuentes de corriente más limpias, componentes SMD, una nueva etapa de salida con menos distorsión y que supera los problemas de la primera versión.

     



AMP US 2

    Primera incursión en el minimalismo, con unos resultados que superan lo esperado.

    Se trata de un amplificador que no utiliza realimentación negativa global en absoluto, a pesar de ello consigue mantener THD en el 0,6% a plena potencia, aunque el resultado a nivel sonoro esta por encima de eso.

     


Baby Trans-Z

    Un proyecto baby es una versión experimental que precede a una definitiva. Normalmente no salen a la luz pero este es una excepción.

    Éste es el primer experimento en las topologías de realimentación en corriente y ha hecho méritos para entrar en el "Hall of fame".

     


S-Sub MOSFET

    Una versión del S-Sub con salida MOSFET y adaptado para rango completo. De hecho llega a 100kHz y su timbre es más apto que su predecesor.

    Una buena opción como proyecto DIY desde 25 hasta 120W.

     


PUBLIC

    Esta etapa pretende ser una alternativa con una mayor calidad de sonido a los ICs (LM3886, TDAs, y demás gainclones). Su presupuesto es de 3,5/4,5 €, dependiendo de la potencia (desde 25W hasta 100W)

    Circuitería cascoda, salida MOSFET, fuentes de corriente limpias. Componentes fáciles de encontrar en las tiendas y muy baratos. Podría llamarse "mi primer amplificador DIY" por su sencillez y por su bajo coste.

     

    Construcción de un PUBLIC

    Colaboración de Miguel Juliá.

    En este documento se detalla la construcción de una etapa Public y se comentan más en detalle aspectos que pueden resultar confusos o desconocidos para aquellos que no han tenido contancto anterior con la electrónica.

     


Chasis para etapas

    Cómo hacer un chasis para etapas con un presupuesto bajo y una estética aceptable. Se emplean elementos estándar de carpintería metálica.

     

     


 

 

 
Proyectos de amplificadores - PCPfiles en www.pcpaudio.com